Lavar muebles con bicarbonato y vinagre

El bicarbonato de sodio y el vinagre se pueden encontrar en cualquier hogar. En segundo lugar, estas sustancias tienen un efecto de acción obvio: el vinagre se usa como quitamanchas y la soda absorbe los olores de manera muy efectiva, incluso después de que el recubrimiento haya sido tratado con vinagre.

Limpieza en húmedo del sofá con vinagre en casa

  • Para preparar una solución limpiadora, toma 100 ml de vinagre, 500 ml de agua tibia, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y una botella con atomizador.
  • Vierte vinagre y agua en una botella con atomizador, agregue refresco. Cierre el recipiente rápidamente ya que la solución es muy espumosa.
  • Luego, debes rociar el limpiador sobre la mancha.
  • Espera 20 minutos.
  • Usa un cepillo de dureza media para fregar el área sucia.
  • Limpia la superficie tratada vigorosamente con un paño limpio y húmedo.
  • Deja secar la tapicería.

Bicarbonato de sodio

Cómo limpiar en seco un sofá en casa

En este caso, solo se necesita bicarbonato. Absorbe bien tanto los olores como la humedad. Pero a diferencia del vinagre, no funciona bien con manchas viejas.

Por lo tanto, la soda se usa en casos de emergencia, tan pronto como se haya vertido un líquido colorante sobre la superficie de los muebles tapizados.

Espolvorea generosamente sobre el área contaminada. Dejar actuar durante 45 minutos. Después de eso, debe cepillar cuidadosamente la soda de la tapicería con un cepillo rígido. Si la mancha persiste, puede intentar limpiar en húmedo con vinagre después de unas horas.

Las consecuencias de usar vinagre y bicarbonato

Estas sustancias son herramientas disponibles exclusivamente. Solo deben usarse en caso de emergencia y no como un método permanente de limpieza de muebles tapizados en el hogar.

Ni el bicarbonato de sodio ni el vinagre son agentes limpiadores suaves y, por lo tanto, tienen un efecto perjudicial sobre la calidad de la tapicería.

Aspectos negativos del uso de bicarbonato y vinagre

  • Definitivamente no son adecuados para tapicería de cuero: corroen y estropean la calidad del material, el cuero cambia de color.
  • Al frotar con un cepillo, las fibras de la tapicería se deterioran con el tiempo, viola su integridad y reduce la resistencia al desgaste.
  • Ni el bicarbonato de sodio ni el vinagre eliminarán las manchas al 100%.
  • El vinagre puede blanquear parcialmente la tapicería de color en áreas sucias.

¿Qué método de limpieza de muebles es seguro y eficaz?

La limpieza de muebles tapizados con cualquier tipo de tapizado debe ser realizada por profesionales.

Solo la limpieza profesional le permite eliminar las manchas sin dañar la tela o la piel. Los artesanos utilizan productos químicos especiales que no causan alergias, como las preparaciones Kiehl y Formula 90. Son absolutamente seguros para los niños y las mascotas.

Un punto importante:

nuestra empresa ofrece servicios de limpieza profesional con garantía. Somos financieramente responsables del trabajo realizado. Por lo tanto, no experimentes, comunícate con los expertos en su campo para obtener servicios.

Reglas para limpiar un sofá en casa

Antes de comenzar a limpiar, debes verificar el efecto de una receta en particular con bicarbonato para ir a lo seguro y no obtener un resultado inesperado. Intente limpiar una pequeña sección de la tapicería del sofá que no sea visible.

Si todo salió bien, procede con una limpieza completa. También guíate por una serie de reglas:

  • Antes de comenzar, debes deshacerse del polvo: aspira el sofá o límpialo con un paño húmedo (según el material).
  • Cuando utilices métodos de limpieza en húmedo, no mojes demasiado la superficie del sofá. Utiliza una esponja limpia y húmeda y escúrrala bien.
  • Después de limpiar, retira con cuidado el bicarbonato de sodio de la tapicería del sofá. Si dejas el bicarbonato de sodio, con el tiempo absorberá la humedad y acumulará polvo de manera intensiva. El sofá se volverá a ensuciar rápidamente y será necesario limpiarlo de nuevo.
  • Elije un método de limpieza según el tipo de cobertura (cuero, ante, seda, franela, algodón y otros). Si elijes el incorrecto, puedes arruinar la superficie de los muebles.
  • No llenes el sofá con agua. En todas las recetas, “enjuagar con agua” significa que la tapicería debe limpiarse con un paño húmedo o una esponja. Al hacer esto, enjuague el instrumento con frecuencia con agua limpia.
  • Asegúrate de secar el sofá por completo. La humedad residual en la tapicería y el relleno puede provocar la formación de moho, hongos y un desagradable olor a humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top