¿Sientes que tu cama está limpia? Pero, ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu colchón? Puede acumularse mucha suciedad. Sí, el colchón acumula suciedad y humedad.
Incluso si siempre nos ponemos la piyama limpia, el colchón se dañará. Nuestro sudor y pequeñas partículas de piel acaban en el colchón. Además, los ácaros juegan un papel importante en el deterioro de la misma.
Lavado de colchones, concejos y procedimientos a seguir
- Asegúrate de que el colchón esté ventilado por todos lados. Si estás debajo de tu cama tiene un cajón de la cama, ábrelo.
- Cada 3 meses, saca el colchón completamente de la cama y colócalo en posición vertical frente a la ventana abierta.
- Gira el colchón con regularidad para evitar abolladuras.
- Para las personas alérgicas, es recomendable no solo colocar un simple protector de colchón sobre el colchón. Los llamados antifluido ofrecen una protección adicional contra ácaros, bacterias y hongos. También se puede lavar a muy altas temperaturas.
Vale la pena una limpieza regular
- Si tu colchón tiene una funda de colchón extraíble, puedes cerrarlo y lavarlo en la lavadora de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
- Lava tu protector de colchón aproximadamente una vez al mes. Debes lavar la funda del colchón debajo aproximadamente cada 3 meses.
- Si la funda del colchón es removible pero demasiado grande para tu lavadora, comunícate con una lavandería o entrégala una empresa profesional de limpieza de colchones.
- Para una solución aún más conveniente, muchas empresas de limpieza también ofrecen servicio al cliente. Los empleados a menudo recogen los colchones sucios directamente de su casa o los limpian en el lugar.
- Si tu colchón no tiene una funda extraíble, definitivamente debe asegurarse de que no se humedezca demasiado al limpiarlo.
- Una limpieza del colchón con Polvo de bicarbonato de sodio también puede ayudar con la contaminación.
Colchón antes ser lavado
Otros concejos
- Limpia el polvo regularmente sobre la superficie del colchón y déjalo reposar durante varias horas. Luego, aspira con cuidado el polvo del colchón con una aspiradora con un accesorio para muebles tapizado. Asegúrate de que la potencia de succión sea baja al limpiar.
- Precaución: nunca uses la aspiradora en el colchón al más alto nivel. Esto podría dañar el núcleo del colchón y provocar nudos incómodos.
- El polvo de soda mata los gérmenes, bacterias, así como setas y neutraliza los olores desagradables.
- La aspiradora también es eficaz sin bicarbonato de sodio: incluso hay aspiradoras de colchón adicionales para personas alérgicas Residuos de ácaros debe eliminar.
- Si desea eliminar específicamente las manchas del colchón, busca uno adecuado. Productos de limpieza. Ten especial cuidado de que el colchón no se humedezca demasiado y ventile bien el colchón después.
Colchón después de ser lavado
Aspectos que tal vez no sabias
- Las personas sanas pueden sudar hasta medio litro por noche.
- En personas enfermas puede llegar a un litro y medio.
- Puede contaminarse con sangre o semen.
- Los peores “accidentes” también pueden involucrar orina o heces.
Medidas preventivas: esto mantendrá limpio el colchón
Más vale prevenir que curar, esto también se aplica a la higiene del colchón. Si cuidas la higiene de tu colchón de vez en cuando, ni siquiera se ensuciará mucho. Esto hace que su colchón dure más:
- la Temperatura ambiente en el dormitorio debe estar entre 15 y 20 grados.
- La humedad en el Cuarto debe estar entre el 40 y el 60 por ciento.
- A muchas personas les encanta una habitación fresca, pero si la habitación siempre está fresca y rara vez se calienta, el moho puede desarrollarse fácilmente en un colchón sudoroso.
- Al comprar un colchón, elije un modelo con una funda de colchón extraíble. Esto hará que la limpieza sea mucho más fácil durante el resto de la vida útil de su colchón.