¿Cómo lavar alfombras de piso?

No existe un producto que se adapte a todos y que funcione igualmente bien en las manchas de diferentes alfombras.

Para no estropear el producto, es necesario elegir el método de limpieza adecuado. El papel más importante a la hora de elegir con qué limpiar la alfombra en casa es el material.

Para limpiar mejor tu alfombra

Se deben utilizar diferentes productos y métodos de limpieza según el material de la alfombra. Por ejemplo, las alfombras de poliéster son más resistentes y fáciles de quitar. Y las alfombras de lana son exigentes para cuidarlas.

No se recomienda el uso de limpiadores y productos agresivos. La elección de la solución limpiadora depende del tipo de suciedad e imperfecciones de la alfombra. El limpiador de alfombras Vanish está diseñado para eliminar manchas relativamente frescas.

Pero Carpet Cleaner 5+ podrá hacer frente a defectos complejos.

limpiar la alfombra de diferentes maneras

Si intentas limpiar la alfombra tú mismo, usando demasiado químico, puedes dañar la estructura de la cubierta. Los limpiadores en polvo, por ejemplo, deben enjuagarse más a fondo que otros productos.

Cómo limpiar una alfombra de lana

Las alfombras de lana no son resistentes a las manchas. Pero todo se puede arreglar. Se pueden lavar con un spray limpiador. Y para eliminar la arena y el polvo, aspira. Las manchas rebeldes y los olores persistentes solo pueden eliminarse mediante limpieza en seco.

Cómo limpiar una alfombra de viscosa

Las alfombras de viscosa son una alternativa asequible a las alfombras de seda. Es cierto que sus fibras son frágiles y requieren cuidados especiales. Incluso la alfombra más sucia se puede limpiar siguiendo el método y utilizando soluciones de limpieza diseñadas para limpiar viscosa.

Limpieza paso a paso

  • Pasa tu mano sobre el tapete para determinar la dirección de la pila.
  • Mueve el cepillo para alfombras en la dirección del pelo.
  • Barre los flecos con una escoba.
  • Para eliminar la suciedad de los derrames de líquidos, conviene utilizar un detergente lavavajillas.
  • Limpia las manchas rebeldes con una mezcla 1: 1: 0,2 de ácido acético, agua y detergente para platos.

limpiar la alfombra a mano

¿Se puede limpiar una alfombra de viscosa con un limpiador a vapor? No. Es mejor limitar la frecuencia de limpieza de la alfombra a máquina. La viscosa es una tela frágil, se daña fácilmente. El limpiador a vapor solo se utiliza cuando la alfombra está muy sucia.

Cómo limpiar una alfombra de seda

Las alfombras de seda tienen un brillo natural y una textura suave y lisa que otros materiales no pueden igualar. La seda, que se compone de la proteína fibroína, es sorprendentemente fuerte. Tanto es así que puede competir con los hilos de acero.

Sin embargo, es importante saber cómo limpiar adecuadamente una alfombra de seda. Las fibras de seda a menudo pierden fuerza cuando están mojadas.

Tampoco son muy elásticos y pueden dañarse fácilmente con el lavado, el calor y productos químicos agresivos. Incluso el agua puede dañar la seda si su temperatura supera los 30 grados.

Las alfombras de seda deben aspirarse con frecuencia, recogiendo la suciedad antes de triturarla en fibras. Es mejor no usar rodillo o escoba, porque pueden dañar las delicadas fibras de la alfombra.

Cómo limpiar una alfombra de pelo largo

Las alfombras de pelo largo son como imanes para recoger arena y escombros. La aspiradora no es su amiga, porque la pila larga puede bloquear y obstruir la boquilla.

Reglas de mantenimiento de alfombras y formas de eliminar las manchas de diversa complejidad

Una alfombra agradable al tacto y agradable a la vista hace que la casa sea más cómoda y puede convertirse en un punto culminante del interior.

No importa cuánto intentes conservar su apariencia original, con el tiempo, la alfombra brillante, limpia y fresca se cubre con un mosaico de manchas del jugo derramado por un niño, rastros de una mascota y mucho más.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos, casi cualquier alfombra se puede restaurar a su antigua limpieza y atractivo.

Para hacer esto, puede limpiarlo en seco o usar remedios caseros más asequibles e igualmente efectivos. Y si prefiere la segunda opción, primero debe averiguar más sobre lo que no le gusta a su alfombra.

Qué no debes utilizar durante la limpieza

  • Primero, no uses agua caliente. La limpieza de alfombras debe hacerse con agua fría o tibia.
  • En segundo lugar, evita el exceso de humedad. Use la menor cantidad de líquido posible para limpiar, ya que el agua restante eventualmente corroerá la base y también es un caldo de cultivo favorable para insectos y hongos.
  • tercero, no uses cepillos gruesos. Para quitar la suciedad, utilice cepillos con cerdas de dureza media y limpie la alfombra solo a lo largo del pelo, nunca “a contrapelo”.

limpieza de alfombras

Las alfombras con diferentes longitudes de pelo tienen sus propios requisitos de productos para el cuidado y métodos de limpieza. Las más sencillas son las alfombras de pelo corto. Toleran perfectamente la limpieza tanto en seco como en húmedo, y también son fáciles de limpiar de cualquier suciedad.

Las alfombras de pelo largo son más exigentes de cuidar. El polvo, la suciedad, el pelo de las mascotas y el pelo se acumulan en la base del pelo.

Los escombros pequeños derramados sobre una alfombra hermosa y esponjosa no son fáciles de quitar la primera vez, incluso con una aspiradora.

Usar un cepillo tampoco es la mejor solución, ya que puede dañar el respaldo de la alfombra. Fuera de competencia en este caso: un limpiador a vapor especial y espuma limpiadora.

Remedios populares al servicio de la pureza

También puedes limpiar bien la alfombra en casa, pero ¿cómo puedes hacerlo? Las herramientas disponibles que se describen a continuación le ayudarán con esto.

  • Soda

Se encuentra en cualquier hogar y hace un excelente trabajo para eliminar la suciedad de las alfombras. Se puede utilizar tanto para la limpieza en seco como en húmedo.

  • La limpieza en seco es simple

rocías bicarbonato de sodio sobre la alfombra, lo frotas en las áreas más sucias, esperas un poco (generalmente de 15 a 20 minutos) y aspiras bien la alfombra.

  • La limpieza en húmedo:

Debed disolver 100 g de bicarbonato de sodio en 5 litros de agua y rociar esta solución sobre la parte vellosa de la alfombra con una botella rociadora. Después de media hora, debe aspirar tanto la parte delantera como la trasera de la alfombra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top